ALIADOS ESTRATÉGICOS

Plataforma Regional de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible – RENADES

Integrado por 09 instituciones de sociedad civil, donde su trabajo está orientada a generar capacidades en líderes de organizaciones de base, personal de las instituciones miembros, promueve propuestas en temas de Bienes comunes y Desarrollo Sostenible.

RED MUQUI

Conformada por 29 instituciones de 11 regiones del país que actuando local, regional, nacional e internacionalmente, defiende y promueve el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos de comunidades y poblaciones, así como el desarrollo sostenible en situaciones en las cuales se pretende realizar y/o se vienen realizando actividades mineras abordando sus implicancias sociales, ambientales y culturales.

RED MUQUI SUR

Es una red de instituciones del Sur Andino, bajo la coordinación de la Red Muqui Nacional, promoviendo acciones de acompañamiento y asesoramiento a comunidades y poblaciones que habitan en zonas mineras a nivel macro regional y local, con el fin de que puedan ejercer debidamente la defensa y promoción de derechos.

MOCCIC Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático

Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático es una plataforma de la sociedad civil peruana, conformada por organizaciones sociales, ONGs, instituciones religiosas, colegios, colectivos ciudadanos, activistas. Busca sumar el máximo de esfuerzos entre peruanos y peruanas para hacer frente a las causas y efectos del cambio climático que afectan a las poblaciones más vulnerables y nuestro entorno inmediato.

Consejo Regional de Cambio Climático de la Región Cusco – CORECC

Promueve la implementación de estrategias y medidas de adaptación ante el cambio climático, por parte de poblaciones e instituciones públicas y privadas en Cusco.

Asociación de Regidoras y Mujeres Autoridades del Cusco – AREC

Instancia de sociedad civil de asesoría y acompañamiento y de fortalecimiento de capacidades de las regidoras mujeres de la Región del Cusco.

MAAN Mountain Agro-ecosystem Action Network (MAAN) 

Es una plataforma de partes interesadas para compartir información y experiencias relevantes sobre cómo mejorar el estado nutricional de las personas en las regiones montañosas. Lo invitamos a desplazarse por la información a nivel mundial y nacional y participar activamente en debates para compartir sus pensamientos y experiencias.

Comisión Ambiental Regional de Apurímac – CAR

La Comisión Ambiental Regional de Apurímac – CAR es un espacio de diálogo de carácter multisectorial y participativo, encargada de coordinar y concertar entre los sectores estatales, privados y la sociedad civil, la política ambiental regional de Apurímac.