Seleccionar página

Nuestro trabajo se orienta al
Buen Vivir de la Familia y Comunidad

ESTRATEGIA INSTITUCIONAL

Hemos renovado nuestras Estrategias de trabajo, tomando en cuenta las dinámicas emprendidas por el CEDEP AYLLU y analizando la validez de nuestras formas de acción, así como la apuesta concreta con cada actor con el que interactuamos, vemos la pertinencia nuestras orientaciones estratégicas y metodologías que en el último quinquenio nos ha servido para caminar hacia la visión y en cumplimiento de nuestra misión.

VISIÓN:
Las Comunidades Campesinas empoderadas en sus derechos fortalecen su Modelo de Gestión Comunal en el marco del Buen Vivir.

ESTRATEGIA TRANSVERSAL: DESARROLLO DE CAPACIDADES, COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Enfoques Transversales: DESARROLLO HUMANO, IGUALDAD DE GÉNERO, DERECHOS COLECTIVOS, GESTIÓN DE CUENTAS

DEMOCRACIA Y BUEN GOBIERNO

Estrategias:
Gobiernos Locales (mesas de concertación y PP) asesoría s/instrumentos de gestión, lineamientos de políticas públicas.

Organización de mujeres y de jóvenes (Acompañamiento a procesos, planes de acción, congresos, articulaciones interinstitucionales).

Redes, plataformas y gremios (COREC, RENADES, LIGA AGRARIA) incidencia política, articulación interinstitucional, difusión.

COMUNIDAD FORTALECIDA

Estrategias:
Institucionalidad Comunal (fortalecimiento, instrumentos de gestión, resolución de conflictos, renovación de liderazgos).

Escuela de líderes (formación, elaboración de proyectos y acompañamiento a proceso).

Seguridad Alimentaria (Vivienda Saludable, semilleros comunales diversificación e inserción de cultivos, crianza de animales y hábitos de consumo).

– Comercialización (inserción en mercados, asesorías en ferias ganaderas y mercado local).

GESTIÓN INTEGRAL DEL TERRITORIO

Estrategias:
Ordenamiento del Territorio Comunal (Manejo de Recurso hídrico, de cobertura vegetal, suelo y saneamiento físico legal).

Gestión Ambiental (Bosques macizos, preservación de manantes, adaptación de prácticas agrícolas, agroforestería, manejo de residuos sólidos).

Gestión del Agua (capacidades y formalización de las organizaciones de riego, operación y mantenimiento del sistema de riego y siembra de agua).

Estrategia:

  • Fortalecimiento de capacidades.
  • Comunicación.

CEDEP AYLLU
(Inserción integral, gradual y de largo plazo, presencia constante, rol protagónico de las CC, diálogo de saberes, cumplimiento de acuerdos y alianza con actores).

Estrategia:

  • Gestión Administrativa.
  • Planificación.