PRINCIPIOS Y VALORES

principios y valores que orientan nuestro trabajo institucional 

COHERENCIA CON LA MISIÓN

Nuestra misión nos coloca al servicio de las comunidades de la región, de sus personas, de sus organizaciones; claros y comprometidos con un permanente desarrollo profesional, el CEDEP AYLLU entiende que el protagonismo en los procesos de desarrollo le corresponde a las comunidades, y trabajamos para ello.

SOLIDARIDAD

Principio ancestral de la cultura andina que suscribimos plenamente; cualidad básica de la condición humana, sustento de la convivencia armoniosa y como medio para enfrentar situaciones difíciles y alcanzar nuestros objetivos como comunidad.

EQUIDAD

Desde el CEDEP AYLLU siempre estamos en la búsqueda de una convivencia en condiciones de igualdad, oportunidades y justicia; apostamos por la inclusión de los sectores vulnerados y excluidos, a través de una comunión de esfuerzos entre nuestra organización y las diversas personas de nuestra comunidad.

HORIZONTALIDAD

Referente al trato interno y externo que nos permite construir y desarrollar una relación y un ambiente de confianza y credibilidad para conseguir los objetivos de desarrollo y de los proyectos.

COMPROMISO

Conducta institucional a través del cual desplegamos nuestras capacidades para conseguir y sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y que aceptamos consiente y voluntariamente; apostamos por la reproducción de este principio mediante la formación de de promotores con capacidad para desarrollar acciones conscientemente con una lectura constante de la realidad donde se desenvuelven.

RESPONSABILIDAD

Las personas que integran la organización, conducen siempre sus acciones guiados por la reflexión, el sentido de cumplimiento del deber y una constante valoración de las consecuencias que sus actos puede generar, respondiendo por ellas; en el plano institucional, asumimos el rol que estamos llamados a cumplir en un contexto de pobreza y desigualdad, actuando siempre de buena fe y generando credibilidad con los que interactuamos.

PUNTUALIDAD

Uno de los rasgos característicos de los integrantes del CEDEP AYLLU y expresa el respeto que tenemos por las personas y por los compromisos que asumimos, y expresa la disciplina que nos forjamos individualmente y como organización.

TRANSPARENCIA

Cualidad de nuestra organización y que consiste en conducir nuestras decisiones y actos de manera franca y abierta a las personas e instancias a las que nos debemos y con quienes tenemos compromisos; comportamiento que nos permite generar un ambiente de confianza, seguridad, franqueza y credibilidad entre nuestro equipo, con la población, con nuestras contrapartes y con la sociedad en su conjunto.

CALIDAD

Principio que nos orienta a superarnos en nuestro propio desempeño personal, como en el ejercicio de nuestras funciones dentro de la organización; atributo de nuestra organización a partir del cual vamos superando las características de los productos y servicios que generamos, así como la relación que establecemos con las diversas personas e instituciones de la región.

Nuestro lema institucional es
“Apostando por ecosistemas andinos sostenibles”