Aliados Estratégicos

El CEDEP AYLLU establece en sus ámbitos de trabajo relaciones con diferentes actores, con los que se asocia para alcanzar sus objetivos.
Asimismo, privilegia su participación en redes de la sociedad civil buscando mayor eficacia en su trabajo de incidencia en políticas públicas y lograr aliados estratégicos orientados a tener mayor impacto en el cumplimiento de sus objetivos.
De otra parte, tanto a nivel de sus ámbitos de intervención como a nivel nacional, el CEDEP AYLLU se relaciona con instituciones públicas con el objeto de incidir en las políticas sectoriales y coordinar acciones de promoción del desarrollo.

Son sus principales aliados para el logro de sus objetivos estratégicos:

RENADES. Plataforma regional orientada a generar capacidades en líderes de organizaciones de base, personal de las instituciones miembros, promueve propuestas en temas de Bienes comunes y Desarrollo Sostenible.

Red MUQUI. Red de instituciones nacionales y locales que busca promover el desarrollo sostenible, así como la ampliación y defensa de los derechos de las comunidades y poblaciones en áreas de influencia minera.

Grupo Impulsor. Colectivo conformado por más de 50 instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la región Cusco que trabaja coordinada y concertadamente para promover procesos de participación e incidencia.

Mesa de concertación de lucha contra la pobreza. Espacio de encuentro de actores del estado y de la sociedad civil que se reúnen para acordar políticas dirigidas a poblaciones vulnerables, promover la participación ciudadana en ámbitos locales y regionales.

COINCIDE. Plataforma de ONGs locales de la región Cusco, que busca posicionar temas de desarrollo humano y sostenible en la agenda del estado y de otras instancias privadas, a partir de las experiencias de sus instituciones socias.

Programa de Adaptación al Cambio Climático. Promueve la implementación de estrategias y medidas de adaptación ante el cambio climático, por parte de poblaciones e instituciones públicas y privadas en Apurímac y Cusco.