Con quiénes trabajamos

El Plan Institucional reconoce una serie de personas y organizaciones que se constituyen en el grupo meta de la intervención del CEDEP AYLLU, siendo los principales:

  • Familias de las comunidades campesinas: Integrantes de las diversas comunidades campesinas, se caracterizan por encargarse de la conducción de las unidades productivas e implementar propuestas tecnológicas y prácticas preventivas y de manejo de los bienes comunes, así como asegurar las condiciones saludables de la vivienda y sus entornos.
  • Autoridades representantes de las comunidades campesinas: Varones y mujeres. Que son elegidas de acuerdo con sus tradiciones, costumbres, prácticas culturales, normas y realidad social, para representar de manera legítima sus intereses y gobernar sobre los territorios, recursos y personas que se encuentran bajo su jurisdicción. Actúan como representantes ante diversos espacios, instancias e instituciones públicas y privadas, en los asuntos concernientes al desarrollo de las comunidades y sus organizaciones.
  • Dirigentes de organizaciones de usuarios de agua con finesagrarios: Varones y mujeres que integran las familias de las comunidades campesinas y que son elegidos para administrar las fuentes de agua e infraestructuras existentes para su uso y aprovechamiento en la producción agropecuaria. Se constituyen en principal referente para las propuestas de acción organizada a favor de la producción y la gestión de los bienes comunes de la zona de intervención. Cumplen funciones de representación ante entidades competentes en la gestión de los recursos hídricos.
  • Dirigentes de organizaciones sociales y gremiales que participan en espacios de concertación: Líderes y dirigentes, varones y mujeres, que conforman los Consejos de Coordinación Local y RP1020130egional, Comités de Vigilancia Ciudadana, Mesas de Diálogo de la Mujer, Organización de Regidoras Mujeres, entre otros.
  • Autoridades y funcionarios públicos: Alcaldes (a), regidores (as), funcionarios y trabajadores municipales, miembros de Consejos Municipales, Gerencias de Desarrollo Económico Local, Mesas de Concertación y Asociaciones Municipales o Mancomunidades de la región, funcionarios del sector educación, salud, agricultura y el ALA, con quienes nos vinculamos para el desarrollo de capacidades, asesoría técnica, generación de propuestas de proyectos y políticas, negociación de financiamiento para proyectos, gestión de información sobre el comportamiento de las principales variables del desarrollo local y regional, entre otros asuntos.
  • Ciudadanos/as integrantes de organizaciones sociales: Varones y mujeres pertenecientes a organizaciones de las comunidades campesinas, usuarios de riego, vaso de leche, Programa JUNTOS, promotores (as) de salud y centros poblados rurales, y población en general.

Población de referencia, con la cual el CEDEP AYLLU asume responsabilidades compartidas y compromisos para generar cambios positivos y beneficios que redunden en mejorar sus condiciones de vida, el respeto de sus derechos y el desarrollo personal, familiar y comunitario.